fbpx

Reglamento oficial de la promoción “Le devolvemos el 5% de su compra”

Este Reglamento (en adelante el “Reglamento”) tiene como objetivo el establecer, definir y limitar los términos y condiciones de la promoción que realizará y organizará Grupo BM SP S.A. Cédula jurídica 3-101-639680, a quien en adelante y para efectos de este Reglamento se denominará como “El Organizador” y/o Grupo BM SP S.A / Grupo BM”.

La promoción “Le devolvemos el 5% de su compra” será aplicable únicamente para los siguientes Supermercados que operan bajo la Marca Grupo BM: Comercial Corcovado del Sur S.A (BM Corcovado), B.M. de Uvita S.A. (BM Uvita), B.M. del Palmar S.A. (BM Palmar), B.M. del General S.A. (BM General), Sur B.M. S.A. (BM Buenos Aires), B.M. Quepos S.A. (BM Quepos), Supermercado B.M. Ltda (BM Río Java), Almacén la Garantía de Coto Brus S.A. (BM Garantía), Hogarcentro Coto Brus S.A. (BM Hogarcentro), Sabalito B.M. S.A. (BM Sabalito), Comercial B.M. S.A. (BM Agua Buena), Automercado B.M. S.A. (BM Centro), Arrendadora BM PZ S.A. (BM Río Claro), Arrendadora BM PZ S.A. (BM Boston), Supermercado el Pacifico S.A (Supermercado el Pacifico)

Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para los Participantes (ver definición de Participante más adelante) quienes de manera voluntaria y en acatamiento a las presentes disposiciones, decidan participar en la Promoción realizada por Grupo BM. La participación en la Promoción implica por parte del Participante la aceptación de conocer y respetar estas reglas y procedimientos, los cuales tendrán carácter de definitivos respecto de la Promoción, los cuales son conocidas y aceptadas como definitivas. Cualquier violación a dichas reglas y/o procedimientos establecidos para la Promoción implicará la inmediata exclusión del Participante, sin responsabilidad alguna por parte Grupo BM SP S.A.

 

En virtud de lo anterior, por el solo hecho de participar en la Promoción, los Participantes aceptan todas las reglas de este Reglamento en forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad del Patrocinador. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones del Organizador en cualquier asunto relacionado con la Promoción.

 

El otorgamiento de cualquiera de los premios estará condicionado al cumplimiento de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como lo dispuesto por este Reglamento. El Organizador se reserva el derecho de descalificar y/o exigir la devolución de los premios y/o beneficios otorgados a aquellos participantes que directa o indirectamente incumplan las normas y condiciones aquí establecidas.

 

SECCIÓN A. DISPOSICIONES GENERALES:

 

Artículo A1: De la Promoción: El presente Reglamento tiene por objeto establecer, regular, limitar y aclarar las pautas y/o condiciones bajo las cuales se regirá la Promoción que lleva por nombre “Le devolvemos el 5% de su compra” (de ahora en adelante denominada como la “Promoción”), la cual pertenece y es patrocinada principalmente por Grupo BM SP S.A. (de ahora en adelante denominado como el “Patrocinador” y/o el “Organizador”).

 

Artículo A2: La presente Promoción es por tiempo limitado, iniciando a las 07:00 horas del 12 de noviembre del año 2021 y finalizando a las 21:00 horas del 14 de noviembre del año 2021, plazo durante el cual estará vigente el presente Reglamento.

 

Artículo A3: Podrán participar en esta Promoción todas las personas físicas que lo deseen, siempre que sean mayores de edad y cuenten con un documento de identificación personal válido y al día, debidamente reconocido por el Gobierno de la República de Costa Rica.

 

Artículo A4: La Promoción está dirigida a Consumidores Finales de Grupo BM SP S.A. Por lo que manufacturadores, distribuidores, revendedores y demás personas que se consideren como tales, no podrán participar en esta Promoción. Asimismo, no podrán participar en la Promoción los representantes del Patrocinador y cualquier Copatrocinador que se incorpore e identifique durante la Promoción, hasta primer grado de consanguinidad o anidad. En este sentido, igualmente se hace constar que podrán participar en la Promoción, todos los colaboradores en condición de clientes de Grupo BM SP S.A.

 

El Organizador se reserva el derecho para descalificar de la Promoción o de exigir la devolución de premios que sean otorgados en virtud del presente Reglamento, cuando existan razones fundadas para creer que el participante no adquiera productos para su uso personal o el de su círculo familiar, con el objeto de revender, distribuir, o bien con la intención de adquirir los artículos participantes con el único fin de participar en la Promoción y posteriormente devolver dichos productos antes del vencimiento del plazo de la misma.

 

 

Artículo A5: Los siguientes términos iniciados con mayúscula y definiciones utilizadas en este Reglamento, tendrán el significado establecido en el entendido que dicho significado será aplicable tanto a la forma singular como plural del mismo.

 

  1.           “Cliente o Participante” significa cualquiera de las personas físicas que participen en la Promoción con las limitaciones del Artículo A3 y A4, ambos de este Reglamento.

 

  1.           “Puntos de Venta” significa los quince (15) Supermercados de Grupo BM. Las tiendas se localizan en; (i) Puerto Jiménez, Golfito, Puntarenas, Ruta 245, con la ruta de GPS (8.534338,-83.305528) conocido como BM Corcovado; (ii) Uvita, Osa, Puntarenas, contiguo al Restaurante Marino Ballena, con la ruta de GPS (9.166138,-83.735669) conocido como BM Uvita; (iii) Palmar Norte, Osa, Puntarenas, Ruta 34, costanera Sur, con la ruta de GPS (8.965294,-83.461654), conocido como BM Palmar,  (iv) Daniel Flores, Pérez Zeledón, San José, frente al Banco Nacional de Palmares, ruta de GPS (9.326212,-83.668077), conocido como BM General . (v) Buenos Aires, Puntarenas, Calle 6, con la ruta de GPS (9.173305,-83.337414), conocido como BM Buenos Aires, (vi) Quepos, Aguirre, Puntarenas, frente a la ruta 34 de la costanera, con la ruta de GPS (9.450624,-84.167655), conocido como BM Quepos, (vii) San Vito, Coto Brus, Puntarenas, contiguo a la Gasolinera Rio java, con las coordenadas de GPS (8.820198,-82.97375), conocido como BM Rio Java, (viii) San Vito, Coto Brus, Puntarenas, con las coordenadas de GPS (8.821442,-82.971733), conocido como BM Super Barato, (viiii) San Vito, Coto Brus, Puntarenas, Frente al parque de San Vito, con las coordenadas de GPS (8.820112,-82.970874) conocido como BM Hogar centro,   (x) Sabalito, Coto Brus, Puntarenas, con las coordenadas del GPS (8.818395,-82.909935), conocido como BM Sabalito, (xi) Agua Buena, Coto Brus, Puntarenas, Coopabuena frente a Materiales Coto Brus, con las coordenadas de GPS (8.74325,-82.949846)conocido como BM Agua Buena, (xii) San Vito, Coto Brus, Puntarenas, antiguo Automercado BM, con las coordenadas de GPS (8.822172,-82.971518), conocido como BM Centro, (xiii) Rio Claro, Guaycara, Golfito, Puntarenas, contiguo a Servicentro Rio Claro, con las coordenadas de GPS (8.677247,-83.066661), conocido como BM Rio Claro, (xiv) San Isidro del General, Pérez Zeledón, San José, cruce del Liceo Unesco, contiguo A Ferromax, Conocido como BM Boston, (xv) Bahía Ballena, Osa, Puntarenas, Uvita, con las coordenadas de GPS (9.172018,-83.738973), conocido como Supermercado el Pacifico.
  1.           “Datos Personales” significa los datos que cada Participante deberá aportar al registrar la factura, los cuales son (i) Nombre Completo; (ii) Número de identificación personal válida y al día, debidamente reconocida por el Gobierno de la República de Costa Rica; (iii) Teléfonos; (iv) Correo electrónico (v) Número de comprobante de compra.

 

  1.           Premio: Por cada 20.000 colones en su compra, aplica para obtener un 5% válido para realizar cualquier otra compra reflejada en su tiquete de caja., en la cual van a participar los 15 Puntos de Venta de Grupo BM.

Generalidades del premio: El cliente debe de brindar nombre completo y número de cédula, entre sus otros datos personales mencionados en el punto A5 (3) para que el cajero encargado de atenderlo ingrese sus datos al sistema para que participe, una vez realizada la compra, aparte de la factura  de compra el sistema emite un tiquete de caja que contiene la información del cliente, además le indica el monto del que se hace acreedor por el descuento del 5%, para ser aplicado en otra compra.

Solo podrá canjear el 5% la misma persona que se indica en el nombre del tiquete de canje, para esto la persona deberá presentar su cédula de identidad, pasaporte, o personería jurídica correspondiente.

El cliente debe de guardar el tiquete de caja para hacer efectiva la compra con el 5% obtenido tras la promoción. El tiquete de caja únicamente se imprimirá una única vez, en caso de pérdida del tiquete, la empresa no imprimirá ningún duplicado ni se hace responsable por dicha perdida de dicho tiquete, en consecuencia, el premio no podrá ser retirado. Válida únicamente para realizar otra compra en Supermercados BM o Supermercados Pacífico. EL 5% NO ES EN EFECTIVO.

Existe una lista de los códigos de los productos que no participan en esta promoción como es el caso de los productos en categorías de arroz y azúcar.

 

Artículo A6: Para mayor información o consultas sobre este Reglamento se puede llamar al teléfono número 6224-9605 de Servicio al Cliente. El presente Reglamento estará disponible en su totalidad para el conocimiento e información de todo el público en general y consumidores, en las secciones de las Oficinistas del patrocinador, durante la vigencia de la presente promoción. Para efectos de la comunicación de este Reglamento el material promocional establecerá las siguientes leyendas: “Promoción válida del 12/11/2021 al 14/11/2021. Aplican condiciones. Ver reglamento en bm.cr, sección de Comunicados”

 

 

SECCIÓN B. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN Y CONDICIONES:

 

Artículo B1: Para participar en la presente Promoción, es necesario que el Participante conozca y acepte anticipadamente las condiciones, requisitos y limitaciones establecidas en este Reglamento, las cuales serán explicadas en caso de ser necesario, por los asesores de servicio de Grupo BM debidamente identificados. Igualmente, el presente Reglamento, estará a disposición en Servicio al Cliente y en la sección de comunicados dentro de bm.cr. Cualquier violación al presente Reglamento y/o a los procedimientos, mecánica y sistemas de aplicación de la Promoción, implicará la inmediata exclusión del Participante en la Promoción y la revocación de cualquier derecho o premio otorgado.

 

Artículo B2: Durante el período de vigencia de esta Promoción, debidamente delimitado en el Artículo A2 de este Reglamento, las personas interesadas en participar de manera voluntaria en la Promoción podrán hacerlo en la modalidad descrita en los Artículos siguientes.

 

Artículo B3: Durante el plazo de vigencia de la presente Promoción, los Participantes que deseen participar en la promoción, lo harán de la siguiente manera:

 

Por cada 20.000 colones en su compra, aplica para obtener un 5% válido para realizar cualquier otra compra reflejada en su tiquete de caja

El personal de Grupo BM verificará la compra registrada una vez finalice la promoción, validando que la factura de compra cumpla con todos los requisitos mínimos establecidos anteriormente. El cliente podrá participar realizando su compra y registrando todos los datos solicitados en Artículo A5 inciso 3,  por lo que se debe entender que para poder optar por la oportunidad de participar en la promoción, será única y exclusivamente a aquellos clientes cuya factura de compra original sea por una compra mayor a ₡20,000.00 veinte mil colones, comprados en Grupo BM durante el plazo de vigencia de la promoción y que hayan sus datos en la factura original de compra de manera correcta.

 

Artículo B4: Condiciones para participar.

 

  • El cliente una vez realizada la compra por un monto mayor de ₡20,000.00 veinte mil colones,  podrá consignar sus datos y participar, siempre que cumpla con los requisitos mencionados.
  • Toda factura podrá ser registrada en el plazo de vigencia de la promoción.
  • Se hace constar, que cualquier participante que devuelva los productos adquiridos mediante la factura de compra con la que completó los requisitos para obtener el premio del 5% de su compra, quedará excluido de ser beneficiario del premio. Lo anterior se verificará al momento de revisar el número de factura en el sistema.
  • No participarán tiquetes no originales, rotas, dañados, registros con datos falsos, incorrectos o de cualquier forma que incumplan con los procedimientos que se establecen al efecto, o bien que hagan dudar de su autenticidad,
  • No participarán tiquetes que se hayan comprado en el periodo correcto, pero hayan sido registradas fuera de la fecha de vigencia de la promoción.
  • No participarán las facturas que hayan echo sus compras a crédito.

 

Artículo B5: Aquellos clientes que no cumplan con alguno o algunos de los requisitos indicados en este reglamento, serán excluidos como participantes. Igualmente, si los datos consignados no son claros y no permiten identificar al Participante.

 

Artículo B6: Al favorecido del premio de acuerdo con el Artículos B3 de este Reglamento, según lo establecido en el Reglamento de forma instantánea una vez registrada la factura cumpliendo con todos los requisitos, se incluirá la compra en la base de datos de la promoción, de esta manera podrá participar por el premio. El cual no puede ser cedido, no puede ser canjeado por dinero en efectivo y podrá hacer valer su tiquete con el 5% de la compra realizada en el mismo acto o en los días vigentes de la promoción.  

 

Cada Participante deberá hacer efectivo el premio en el mismo acto de su compra o 15 días naturales después de realizada su compra según factura y tiquete entregado de la promoción. De no hacerlo, perderá el derecho al mismo, no pudiendo reclamar a Grupo BM SP S.A. la pérdida de dicho premio.

 

En caso de haber aceptado un premio, pero por la circunstancia que sea, se negase a recibirlo o a culminar el papeleo respectivo, el favorecido perderá su derecho al Premio. De estas circunstancias se levantará un Acta Notarial a discreción del Organizador.

 

SECCIÓN C. PROCEDIMIENTO DEL RETIRO DEL PREMIO:

 

Artículo C1: Una vez culminada la promoción por ya cumplido el plazo de su vigencia, el participante tendrá el plazo de 15 días naturales contados a partir del día en que realizó la compra y se le hizo entrega del tiquete para hacer efectivo su premio.

 

Artículo C2: Todos los clientes pueden participar siempre y cuando cumplan con el requisito de realizar una compra mayor o igual a ₡20,000.00 veinte mil colones, promoción valida para los 15 supermercados de Grupo BM ya mencionados anteriormente, promoción con una vigencia del 12 al 14 de noviembre del año dos mil veintiuno. Por ser una promoción de entrega inmediata para ser cambiado su premio no será necesario levantar una acta notarial ni contar con la presencia de testigos ya que el cajero es el responsable de hacer entrega del tiquete al cliente y volver a recibir el tiquete por el producto que lo quiera cambiar en el Supermercado, lo cual puede ser en el mismo acto de su entrega o cambiado 15 días naturales después de la fecha en que se le fue entregado el tiquete por su compra.

 

Artículo C3: El cajero procede en el mismo acto de la compra y por solicitar los datos del participante  la correcta participación del seleccionado ganador, en caso de que no cumpla será descartado automáticamente. En el caso de que la participación cumpla con todos los requisitos. El ganador podrá hacer efectivo en el mismo acto su premio obteniendo un nuevo producto canjeable por el monto que haya obtenido en su tiquete del 5% de su compra realizada y facturada ya en cajas o igualmente puede hacer efectivo su tiquete de compra en los 15 días naturales después de haber sido entregado su tiquete y realizada la compra según la factura que cumpla con los requisitos  de esta promoción.

 

De no hacerlo, perderá el derecho al mismo, no pudiendo reclamar daños y/o perjuicios a Grupo BM SP S.A. producto de la pérdida del Premio. Dicho Premio NO podrá ser cedido bajo circunstancia alguna a un familiar, cónyuge, hijo o tercero, siendo que el objeto de la promoción es para que el participante que realizó la compra conforme a la factura correctamente y facilitó sus datos, sea el beneficiario del Premio. Igualmente, el participante favorecido, autoriza a Grupo BM SP S.A. de forma libre y espontánea, para el uso de su derecho de imagen y nombre en campañas promocionales y cualquier tipo de publicidad realizada por parte de Grupo BM SP S.A., sin poder solicitar remuneración alguna por ello.

 

Artículo C4: En el evento de haber aceptado el Premio, pero por la circunstancia que sea, el Participante se negase a recibirlo o a culminar el papeleo respectivo para la formalización, el favorecido perderá su derecho al Premio sin derecho a reclamo. El otorgamiento de cualquiera de los premios estará condicionado al cumplimiento de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como al cumplimiento de lo dispuesto en este Reglamento. El organizador se reserva el derecho de descalificar y/o exigir la devolución de los premios otorgados a aquellos participantes que directa o indirectamente incumpla los términos y condiciones previamente aquí establecidas. Si el ganador no demuestra su voluntad de aceptar estas condiciones, los organizadores no asumirán ningún tipo de responsabilidad, exonerándose de la obligación de permitir la participación y la entrega de un premio o beneficio.

 

 

SECCIÓN D. RESTRICCIONES Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

 

Artículo D1: Las ilustraciones y/o fotografías utilizadas en las publicaciones de esta Promoción son únicamente de carácter comercial, sin embargo, los artículos que corresponden al premio corresponden a la realidad y características de este especificadas en el Artículo A5 punto 4.

 

Artículo D2: El Patrocinador podrá modificar, reducir, ampliar, extender, suspender o terminar anticipadamente esta Promoción, en forma inmediata, sin responsabilidad alguna de su parte, de forma total o parcialmente, indefinida o definitivamente, si se produce alguna causa de fuerza mayor o caso fortuito que así lo amerite. Asimismo, por razones comerciales o de conveniencia, podrá igualmente modificar, suspender o terminar en los mismos términos esta Promoción, a su entera y total discreción, sin necesidad de que medie previo aviso más que aquel que se publique en los medios de comunicación y publicidad que el Patrocinador estime convenientes, o en sus oficinas de Atención al Cliente.

 

Artículo D3: La responsabilidad del Patrocinador culmina con la entrega de los premios descritos en el Artículo B4 y no se responsabiliza por ningún tipo de accidentes, muerte, enfermedades o gastos médicos, conducta y mal comportamiento en los que puedan ocurrir por el uso y disfrute de cualquiera de los premios o productos promocionales.

 

Artículo D4: Si un Participante seleccionado no se presente a canjear su premio dentro del plazo indicado en el presente Reglamento, dentro de las fechas indicadas, así como en el plazo correspondiente 15 días posterior a la entrega de su tiquete, se tendrá como renuncia voluntaria su derecho de reclamo de premio. Al Participante seleccionado no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente, lo cual cada Participante acepta al adherirse voluntariamente en la participación de la promoción.

Asimismo, en casos especiales que lo ameriten, a decisión del Patrocinador, de estas circunstancias se levantará un Acta Notarial que haga constar cualquier hecho fuera de lo previsto en el presente Reglamento.

 

Artículo D5: En caso de que resultare Ganador y por la razón que fuere, ya sea que no cumpla con las restricciones y condiciones aquí reguladas, o bien por voluntad propia no acepte el Premio, no podrá reclamar al Organizador suma indemnizatoria alguna o un premio de consolación.

 

  • La Promoción y los Participantes están sujetos a los requisitos, condiciones y restricciones de este Reglamento.
  • Ante cualquier situación de caso fortuito o fuerza mayor, Grupo BM SP S.A. podrá suspender total o parcialmente la Promoción, sin que se genere responsabilidad alguna por dicha suspensión.
  • Grupo BM SP S.A. no se hará responsable por los gastos colaterales que implique para el Participante al realizar las diligencias para hacer efectiva la presente Promoción. Estos gastos colaterales se refieren a: costo de llamadas, preparación de documentos, copias, costo de transporte, entre otros.
  • Grupo BM SP S.A. se reserva el derecho de suspender los beneficios de esta Promoción en aquellos casos en que se determine que los beneficios de esta han sido aplicados mediando engaño, fraude u otra actividad ilegal.
  • La mecánica de esta Promoción, así como la Propiedad Intelectual derivada de la misma, son propiedad exclusiva de Grupo BM SP S.A.
  • La responsabilidad de Grupo BM SP S.A. culmina con la entrega del Premio correspondiente al Participante favorecido, por lo que el organizador es responsable únicamente por la entrega del premio indicado en este Reglamento. Grupo BM no se responsabilizará por daños, en la persona.
  • El ganador del premio será el único responsable por el uso y disfrute que le dé al mismo.
  • El Organizador no será responsable ante eventuales Intervenciones humanas no autorizadas por parte de terceros a los sistemas de cómputo o similares que alteren el desarrollo de la promoción, por lo que en caso de detectarse alguna situación similar se procederá a suspender dicha Promoción.
  • Suspensión de la Promoción: El Organizador se reserva el derecho de suspender la Promoción temporal o definitivamente en caso de comprobarse la existencia de asignación o reclamo de premios en forma fraudulenta, así como en casos de fallas técnicas, o cualquier otro evento fuera del control razonable de los Organizadores. La alteración de documentos e información sobre los Participante, así como el engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño de la Promoción y las acciones que a juicio de los Organizadores sean ilegales y puedan ocasionar perjuicio a la Promoción o sus Organizadores podrán ser perseguidas por los medios previstos en la Ley.
  • Información personal: La totalidad de la información proporcionada por los participantes pertenecerán al Organizador y/o Coorganizador. Los participantes, al aportar sus datos, autorizan el acceso a dicha información por parte de los Organizadores y su inclusión en una base de datos si a bien lo tuviese el Organizador, autorizando además el uso de dicha base de datos para enviar información comercial de la Empresa Organizadora o de terceros, así como cualquier fin comercial que no esté prohibido.
  • Relación entre las partes: Ninguna disposición de la presente Promoción se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal en el comercio. Ningún participante de la Promoción, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de la compañía Organizadora. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.
  • Los participantes reconocen que el Organizador no recopilará ni dará tratamiento a información de datos personales sensibles. Se utilizarán los datos que se le soliciten al participante y a los que la ley faculta al Organizador a solicitar. Los participantes con el solo hecho de participar aceptan y consienten que los datos relativos a sus nombres, fotografías y correos personales que tengan en sus perfiles de la red social Facebook o bien aportados en algún momento de la Promoción sean utilizados por parte del Organizador.
  • En lo relativo al respeto del derecho de autodeterminación informativa que asiste a las personas, el Organizador informa a todos los participantes de la Promoción de la existencia de una base de datos donde se recopilarán los datos personales que sean solicitados en la presente Promoción, correo electrónico, número de teléfono.
  • La información contenida en la base de datos que pueda tenerse por parte de la Promoción será de uso del Organizador y este queda autorizado a traspasar dichos datos a la(s) empresa(s) que considere(n) pertinentes. Los participantes y usuarios declaran haber sido informados de las condiciones sobre protección de datos personales anteriormente descritas, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte del Organizador, en la forma y para las finalidades indicadas en este apartado.

 

Para más información o consultas sobre este Reglamento, los Participantes podrán enviar un mensaje privado al perfil de Facebook Supermercados BM, así como consultarlo directamente en el centro de Servicio al Cliente de Grupo BM. El presente Reglamento estará disponible en su totalidad para el conocimiento e información de todo el público en general y consumidores, en bm.cr en el Punto de Venta, durante la vigencia de la presente promoción.